Blogia
Diario de Papá Noel

El cagatió

El cagatió Me he enterado que hay una cierta tradición en Cataluña que compite conmigo a la hora de hacer regalos. Esto no me hace mucha gracia porque a mi igual que a Bill Gates, me gustaría tener el monopolio de mi negocio. Espero que lo comprendáis.


La tradición se llama el cagatió. ¿Con ese nombre pretenden competir conmigo? Pero si a mi me promociona la Coca-cola y a ellos un tronco de madera, ¡venga ya! Resulta que es una tradición de muchos años atrás en la que ponen un tronco, le pintan ojos y boca y se ponen a cantar:


Tió tió
Caga turró
D'aquell tan bo
D'avellana i de pinyó
etc. (Aunque hay variantes de la letra)



Un poco cutre y escatológico la verdad. Yo solo de pensar que por el culo de un tronco salga un turrón ya me dan nauseas. El caso es que este tipo de tradiciones triunfan en algunas comunidades. ¿Hay más tradiciones de esas en las otras comunidades? ¿Cuanta competencia tengo en Navidad? Tengo que saber con quien compito...

5 comentarios

pau -

inculto fasista

Anónimo -

Jaja vah..xD la cocacola.. k kapitalista el tio... Jubilate ya hombre!!

Gallega -

No te olvides del Olentzero en el paaís vasco ;)

Pepe -

ya va bien que alguien te haga la compeencia, ademas de los Reyes Magos xDD

intensity -

Que buen post!

En mi casa se canta:

Caga tió,
d'avellanes i pinyó
si no vols cagar,
et donaré un cop de bastó,
caga tió!

xDD